::: oportunidades :::                                                            
Inicio / ¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Oportunidades es un programa del Gobierno Federal para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema. Para lograrlo, brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.

Es un programa interinstitucional en el que participan de Educación Pública, de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, de Desarrollo Social, y los gobiernos estatales y municipales.

¿Qué hace?

Apoyar a las familias que viven en condición de pobreza alimentaria, así como a los hogares que, sin exceder la condición de pobreza, presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes para invertir en el desarrollo adecuado de las capacidades de sus integrantes

¿Para qué?

Para potenciar las capacidades de sus miembros y ampliar sus alternativas para que alcance mejores niveles de bienestar.

¿Cómo?

A través del mejoramiento de opciones en educación, salud y alimentación, además de contribuir a la vinculación con nuevos servicios y programas de desarrollo que propicien el mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y calidad de vida.


¿Quieres saber más sobre el Programa Oportunidades?
www.oportunidades.gob.mx